lunes, 15 de septiembre de 2014

`NO TE VAYAS SIN MÍ´, DE ÁLVARO DE LA RICA


                                                               

“La realidad es que en la biografía íntima de un ser humano, en el terreno sagrado que verdaderamente importa, no se puede considerar el tiempo en su pura linealidad; unos hechos condicionan a otros con independencia de su lugar en eso que llamamos la cadena del tiempo. El futuro y el pasado juegan constantemente al pilla-pilla. Y en medio está el presente, como un tercero de buena fe.”

                              Álvaro de la Rica. No te vayas sin mí.



No te vayas sin mí, novela de Álvaro de la Rica (Madrid, 1965), publicada por Ediciones Alfabia, narra una larga y complicada historia de amor. Como novela es, además, el resultado de un experimento narrativo, sustentado en una gama amplia de géneros literarios, en el que diferentes voces cuentan a su manera los tortuosos caminos para llegar al amor. Lo importante es, por tanto, esa travesía y los tres estadios, concentrados en los verbos verse, entenderse y tocarse -según se relata en la novela- por los que hay que pasar para acercarse a la posibilidad de amar y ser amado. Un camino para nada de rosas, durante el que se van revelando los obstáculos, las propias limitaciones, los dilemas, los miedos y los fantasmas de los personajes. En última instancia, sus elecciones o la falta de decisiones y su posicionamiento ante la vida, puesto que la actitud amorosa es también una manera de entender aquella.

Seguir leyendo en Revista de Letras





2 comentarios:

  1. Gracias querida Elisa por tu excelente reseña. Para quienes escribimos, resulta ser una satisfacción indescriptible encontrar lectores con tu sensibilidad e inteligencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, querido Álvaro, por tu magnífica novela, indisociable de tu obra. Leerte es siempre un gustazo.

      Eliminar