domingo, 12 de mayo de 2013

EL ÉXITO LITERARIO




Hay mucha gente que escribe y se enfada cuando escucha decir que la literatura camina a la deriva. Una mayoría suele afirmar que la literatura está más viva que nunca. No es esta una polémica nueva, aunque en la actualidad, ya más instalados en la era digital, resurge con más fuerza. También van viendo la luz libros que abordan literariamente este tema. Entre otros, la novela Magma de Lars Iyer, publicada recientemente en la editorial Pálido Fuego. Los protagonistas son un dúo cómico, dos escritores que se saben fracasados y que, no obstante, se autopromocionan. En última instancia denuncian, con gran sentido del humor, el actual panorama literario y la mercantilización y banalización de la literatura.  

Ya en otro texto escribió Lars Iyer con cierta ironía: “Decir que la Literatura ha muerto es a la vez empíricamente falso e intuitivamente cierto”.  

1 comentario:

  1. Hola, soy el webmaster de Espacio cultural, un blog que habla de todo aquello relacionado con el mundo de la historia y el arte, y quería saber si podría intercambiar enlaces con usted para mejorar la posición de nuestros blogs en los buscadores. Si está de acuerdo con el intercambio, agradecería que me lo comunicara en la siguiente dirección de email: contacto.espaciocultural@gmail.com

    Un cordial saludo.

    http://www.espacio-cultural.com/

    ResponderEliminar