lunes, 28 de octubre de 2019

'LA FIESTA DEL TEDIO' ENTRE LAS NOVEDADES EDITORIALES DEL GOBIERNO DE CANARIAS


Canarias cuenta con una extraordinaria producción literaria y queremos acercarte a ella a través de los últimos volúmenes editados por el Gobierno de Canarias para diferentes colecciones: 'Agustín Espinosa', 'Poesía' y 'Nuevas Escrituras'. Presentamos seis libros este jueves, 31 de octubre, a las 20.00 h., en un acto abierto al público en la Sala Nueva del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

📚 Presentaremos:
De la colección 'Agustín Espinosa':
-'Crónicas de Artemi', de Ángel Sánchez.
-'La fiesta del tedio', de Elisa Rodríguez Court.

De la colección 'Poesía':
-'El libro de las horas y los días', de Dolores Campos-Herrero.
-Poesía completa, de Juan José Delgado.

De la colección 'Nuevas Escrituras Canarias':
-'Ceremonia', de Yeray Barroso.
-'La muerte de Alaia Parisi', de Natalia Toledo.

📚 Intervienen:
La profesora de la ULPGC y crítica literaria Blanca Hernández Quintana disertará sobre estas publicaciones y posteriormente se celebrará una mesa redonda protagonizada por los autores y responsables de las introducciones críticas: Ángel Sánchez, Cecilia Domínguez Luis, Santiago Gil, Elisa Rodríguez Court y Yeray Barroso. El viceconsejero de Cultura Juan Márquez acompañará a los escritores en este acto.


📚 Sobre estas colecciones:

La producción editorial del Gobierno de Canarias cuenta en los últimos años con dos colecciones ya estables: Biblioteca de Artistas Canarios y Biblioteca Atlántica. En 2017, se produjo la recuperación de la colección Nuevas Escrituras Canarias (NEC), a través de un concurso público. La reactivación de NEC es, sin duda, un apreciado avance que, en este caso, beneficia directamente a la joven creación literaria de Canarias, pues la convocatoria está destinada a menores de 35 años.


En 2019, se produce el rescate de otras dos colecciones del Gobierno de Canarias que llevaban muchos años dormidas. Nos referimos a las colecciones Agustín Espinosa (dedicada a novela y narrativa breve) y Poesía. Estos primeros pasos en la reactivación de las colecciones literarias más señeras del gobierno canario dibujan una etapa renovadora, que dirige su acción hacia la consolidación de su producción editorial propia.