jueves, 21 de abril de 2016

`DON DE LENGUAS´, DE ALFONSO BREZMES

Excelente libro de poemas de Alfonso Brezmes, donde está todo lo que no está...


                                                                                          
                                                     "Y escribir para inventar
                                                      un tablón donde agarrarse
                                                      en medio del naufragio."
                                                 ----------------------------------------
                                                    "En cada amor el mundo
                                                      se salva del naufragio."                             ----------------------------------------------------------------------------------------------------




SEGUNDA PIEL

Lamiendo mis heridas
descubrí las cicatrices
que había olvidado
bajo la piel que nos nace
cuando a veces morimos
y nadie nos entierra.




VÍA MUERTA

Odio la punta de mi lengua:

ese lugar extraño de mi cuerpo,
esa estación fantasma
a la que siempre
está a punto de llegar
esa otra lengua que no llega;
de la que siempre
está a punto de salir
ese poema genial
que siempre escribe otro.






ECONOMÍA EXPRESIVA

Un lenguaje menor
para decir apenas

lo que cabe en un post-it:

-Creo que va a llover-
-Recoge a los niños-
-Te quiero-
-Me voy para siempre-
-La comida está en la nevera-.






HIPÉRBOLE

Mírame: soy

la triste miniatura
de un ser gigantesco, 
réplica exacta
de alguien que,
detrás de la página,
vive y siente
por mí.



Don de lenguas. Alfonso Brezmes. Editorial Renacimiento. Sevilla, 2015.